miércoles, 27 de abril de 2016

La transición del cabello químicamente tratado (alisado) al cabello natural (Afro)



Aquí os dejo algunas opciones para volver al cabello natural. ¿Qué es lo que hice yo? Como os explico en la primera entraba, yo me corté el cabello por la desesperación que tenía y tampoco tenía otra solución más viable. Lo único que quería era deshacerme de ese cabello maltratado y que me caía a mechones, fue horrible.
 Cuando me lo corté, el problema era que no sabía qué hacer con él, así volví a lo que siempre funcionada y solucionaba la situación. ¿Y qué era? Hacerme trenzas todo el rato porque mi cabello era muy cortito y casi no me podía hacer peinaditos con él. Las trenzas (eran la mejor opción para hidratar me el cuero cabelludo con aceites naturales, es genial) y también he llevado extensiones de cabello natural así mi cabello crecería de mejor manera, sobre todo a tener toda la paciencia del mundo.


Yo con trenza


La transición del cabello químicamente tratado en el cabello natural puede ser una experiencia difícil y hay que tener paciencia (la repito porqque es una palabra clave) si no quieres cortar tu cabello. La mayoría de las personas optan por dejar que su cabello crezca de la crema alisadora porque no quieren tener un cabello corto a pesar de que el corte para mí es la mejor opción y la forma más fácil hacer la transición. Algunas personas sienten que es más fácil aplicarse la crema alisadora porque te la aplicas y en unos minutos ya lo tienes liso en cambio al natural no es lo mismo que son muchos los cuidados pero vale la pena el esfuerzo. Dicen que es más difícil  el cuidado de cabello natural utilizando únicamente productos naturales y sin químicos añadidos. 

Otra mía foto con extensiones de cabello natural

Los productos químicos puede quemar el cuero cabelludo y dañar el cabello. Es probable que va a sentir una sensación de ardor, escozor. ¿De verdad quieres seguir poniéndote algo así en el cuero cabelludo (o un nuevo crecimiento del cabello) que es tan fuerte que debes usar guantes para aplicarlo? Los alisadores cambiar la estructura de su cabello, pero tener un cabello que es natural por lo general significa que tú no estás usando ese químico. Si no deseas cortar tu cabello de una tajada puedes cortarte solo los extremos dañados del cabello alisado. 

Luego de cortártelo, empieza a cuidarlo cómo nunca hiciste para que te crezca de forma súper sana usando aceites naturales, y evita el calor a toda costa porque el calor puede dañar el cabello y causar la rotura.  La transición  para el cabello natural es un gran paso, pero una vez que has hecho se puede descubrir los placeres de la textura de su cabello natural y saludable, cabello hermoso, sintiéndote orgullosa de lucirlo cada día más.

¿Qué opción has utilizado o utilizarías para dejarte el cabello natural? Cuéntanos! 


domingo, 24 de abril de 2016

De los químicos a un Afro con curvas


Hola afros y futuros afros con curvas!!!

Mi nombre es Ada, os doy la bienvenida a mi blog, dónde os contaré todas mis experiencias personales ya que me he encontrado varias situaciones en las que muchas chicas de mi alrededor me preguntaban sobre todos mis cuidados en general, en especial de mi Afro. Cuando tomé la decisión de dejarme el cabello natural, en mi búsqueda me encontré ante una sociedad que en la que todas las mujeres teníamos como solución para nuestro cabello alisarlo o hacernos trenzas y así continuamente. Socialmente, tampoco hemos tenido apoyo ni en redes sociales ni en los productos capilares en los supermercados, sobre todo en España, y mucho menos en las peluquerías locales. Yo me encontré, en muchas ocasiones, que ibas en una peluquería y antes de que dijeras nada ya te decían "Uy, lo siento, yo tu pelo no me atrevo a tocarlo", y es normal porque no tienen ningún conocimiento al respeto, pero ¿ luego qué pasa? No puedes ni cortarte las puntas y después te vuelves loca para encontrar algún producto en concreto, la gente mira tu pelo poniendo caras raras, quieren tocarlo, piensan que no te peinas, en fin, a mi encanta y no me afecta lo que puedan pensar, todo lo contrario porque nuestro cabello es único en todos los sentidos.

Voy a resumiros mi historia con mi Afro:


Cuando me alisaba el pelo con el producto
Yo, como todas hemos pecado de usar el "afrua", es el nombre que le damos en mi idioma, es un químico para alisar el pelo que usamos todos las chicas negras, al ser la única manera de conseguir un cabello liso del todo sin tener necesidad de usar secador y mucho menos plancha. Sin duda, tiene sus pros y contras, os estaréis preguntareis por qué si toda mujer aspira tener un pelo bonito y liso. Si que es verdad que el producto te deja el cabello liso, bonito y te deja un color negro más intenso, al menos en mi caso. ¿Lo malo? Que te vuelves esclava porque cada cierto tiempo tienes que volver a usarlo al crecerte el cabello en unos meses para poder tener el pelo completamente liso cuando te lo vuelves aplicar, pero si no te lo aplicas te encuentras que tienes la raiz del cabello que te a crecido  rizadito y las puntas lisas.

Producto alisador de la casa ORS

Como es dañino se recomienda una aplicación de cada 3 meses, pero eso no todas lo hemos respetado yo la primera. Al igual que recomiendan aplicarlo solo en la raíz, dónde tenemos crecimiento del nuevo cabello de lo contrario es fatal para las puntas porque ya están lo suficientemente lisas como volver a aplicar el producto. De los años que lo llevaba usando, el cabello no me había pasado de esa foto que muestro más arriba y son muchos años.

En el 2013 al cortarme el cabello
Yo de hecho ya lo había lleva en África al pasar mi infacia desde los 2 añitos hasta los 10 años. Ahí era fácil llevarlo porque te hacías siempre trenzas y listo. Pero al llegar aquí obviamente que no el cabello natural desapareció por complemente, me alisaba el cabello y me hacía trenzas continuamente.
Y como os dije yo he abusado de este producto y con el tiempo mi cabello lo ha sufrido muchísimo. Por la desesperación en 2013 decidí cortarme el cabello dañado, el cual me quedo muy cortito, pero era la única menera de arreglar el gran problema con el que me encontraba. Estaba desesperada y sin pensarlo dos veces lo hice.


En resumen, este es mi Afro cada día me gusta más porque por fin apredí acuidarlo y a lucirlo como nunca antes a mi manera y con mucho orgullo. He podido esperimentar mucho con él, a veces de demasiado, pero sin duda para nada volvería a usar ese químico ni looooca.


Yo amo y vivo orgullosa de mi cabello



¿Qué os ha parecido?¿Os pasó lo mismo que a mí?¿Qué os hizo llevar el Afro?