Bueno, está vez no me enrollo tanto y os comparo a todas vosotras algunos tips para cuidarlo y lucirlo de manera espectacular. Son pasos súper sencillos ¡Descúbrelos!
- Peinar y desenredar con un peine de dientes anchos siempre antes de lavarte el cabello. No desenredar en exceso para no perder la forma natural de tu cabello. Lo puedes hacer con ayuda de unas gotitas de aceite y aplicando agua con un spray.
- Lavar el pelo con un champú indicado para cabellos secos y aplicar siempre un buen acondicionador. Procura lavarlo siempre en la misma dirección, es la mejor forma de evitar que se creen muchos nudos.
- Recomiendo que no os lavéis el cabello muy a menudo, sólo cuando sea necesario, incluso sí puedes hacerlo sólo una vez por semana sería genial (yo lo lavo una vez a la semana), pues el champú en exceso hace que el pelo parezca frágil y seco.
- El Afro necesita ser hidratado para que luzca sano y hermoso. Para evitar la resequedad (el nuestro es súper seco), elige cremas hidratantes o acondicionadores profundos y los aceites serán tu mayor aliado.
- Péinate cuando el cabello esté húmedo y acondicionado. Así será más fácil peinártelo y se romperá menos.
- No es recomendable usar espumas o geles que lo apelmacen o humedezcan eso no va con nuestro cabello.
- Para mantenerlo en perfectas condiciones, debes envolverlo con un fular antes de acostarte, así evitarás enredos y la fricción por la almohada.
- Sabemos que el calor no es bueno para ningún tipo de cabello y en el caso del pelo Afro tiene mayores efectos negativos. Deja que el pelo se seque al aire, así lucirá mucho más sano y fuerte. Cuando vayas a usar secadores o planchas alisadoras es imprescindible utilizar un protector térmico que impida que las puntas se quiebren.
- Cortar las puntas con frecuencia es una forma estupenda de ayudarlo a crecer sano y rápido. El cabello crece cada mes entre 1 cm y 1,5 3 cm en tres meses más o mes pero de esos 3 cm, 2 cm son sanos y el cm que queda son las puntas que tienes que sanear, hazlo sobre todo cuando notes que se forman demasiados nudos. La verdad es que me corto las puntas con bastante frecuencia ya que con nuestro cabello los nudos son interminables, y cuando te cortas las puntas la cosa cambia muchísimo. Yo me corto las puntas como me peino.
- Utiliza algún detalle para llevarlo más bonito. Hazte fan de los accesorios yo utilizo muchísimos y se pueden hacer mil y una en el cabello.
¿Tienes algún otro consejo para cuidar cabello? Compártelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario