viernes, 27 de mayo de 2016

¿Qué es el Pre-poo?



El pre poo consiste en hacer un tratamiento profundo antes de lavar el cabello con champú (Shampoo) de ahí el nombre . La finalidad del pre poo es proteger nuestro cabello de los ingredientes que dañan el cabello por los componentes que llevan los champús. Lo ideal es hacerlo la noche anterior de lavarlo para que los ingredientes que utilicemos tengan varias horas para trabajar y hacer sus maravillas mientras estás dormidita . Son tratamientos que van a proteger tu cabello mientras tú lo limpias. El pre poo puede ser el uso de mascarillas, acondicionadores o aceites. Yo cuando no tengo mucho tiempo sólo utilizo un aceite pero los domingos que cuando no trabajo me preparo una mascarilla casera de ingredientes naturales-

¿Cómo hacerlo?

Para que los ingredientes penetren mejor en el cabello antes de aplicar el tratamiento me lavo en cabello cómo normalmente lo hago. La idea es que el champú limpie el cabello y retire el producto y la suciedad, dejando la protección del cabello. Entonces divides tu cabello en cuatro secciones y vas aplicando el tratamiento sea aceite o mascarilla de forma que llegue bien en todo el cabello.. Cuando ya estás de la aplicación te pones una bolsa de plástico para que pueda penetrar bien en el cuero cabelludo, y te pones un gorro. Lo puedes dejar el tiempo que quiera, yo voy a dormir así y el día siguiente lavo el cabello (champú, acondicionar y mascarilla).


¿ Cómo debes lavar tu cabello con champú?

El champú debe ser utilizado solamente en la raíz y en el cuero cabelludo como cuando te lavas las trenzas cuando las llevas pues de la misma manera sin llegar el resto del cabello. En la raíz es dónde están los folículos capilares responsables por el crecimiento del cabello y por esa razón debemos limpiar el acumulo de grasa y de productos en esta área. Las puntas son las partes más resecas y más castigadas (el cabello Afro es hiper-seco) y usar champú directamente en ellas no es buena idea (ni  mucho menos recomendable!). Yo personalmente no uso casi champú pero el acondicionar el acondicionar gasto un montón. Antes de volver al Afro nunca usada acondicionar sólo usaba champú y listo. La verdad es que se nota mucho la diferencia. El cabello con acondicionador te deja el cabello mucho más suave y muchísimo más fácil de peinar.

Yo uso este champú para bebés que no tiene agentes que dañen el cabello.

La importancia del acondicionar

El acondicionar es muy importante después del champú para minimizar la agresividad del champú y añadir substancias humectantes que dejarán tu cabello menos enredado y más manejable es fácil: agrégale acondicionador. Yo gasto cantidad de acondicionar pero tú decides la tuya.

Pero no puede ser cualquier acondicionador. Todos los que contienen siliconas, parafinas, aceites minerales etc. no deben ser utilizados en la raíz. Por eso, busque un acondicionador de composición simple y que sea liviano, de preferencia uno que sirva para que sienta bien a tu cabello.


Y esté, uno de mis acondicionadores preferidos. 



sábado, 14 de mayo de 2016

Dale volumen a tu Afro

Os traigo más detalles de cómo conseguir un cabello con volumen en 5 min. es muy fácil y rápido.  A continuación os explico cómo:

¿Qué necesitas? 



Protector térmico de Deliplus (Mercadona): especial para secador,planchas y tenacillas. También necesitas un secador y unas pinzas para dividir el cabello y así sea mucho más fácil trabajar. Es importante que uses el protector térmico para proteger de tu cabello de la calor y de las altas temperapuras que puedes estar usando al pasarte el secador. Yo recomiendo usar el secador en temperatura baja ya que consigues el mismo volumen usando la temperatura adecuada. 

¿Cómo hacerlo?

Lo primero, dividir tu cabello en cuatro secciones con la ayuda de unas pinzas después empiezas trabajando en una sección, te aplicas el protector térmico en toda la sección, y entonces te pasas el secador en pequeñas partes sólo unos segundos así sucesivamente en todo el cabello. Poco a poco a medida que vas avanzando apreciaras los resultados. Al acabar, vas acomodando el cabello cómo guste ¡y listo!

En este vídeo os enseño cómo lo hago:


¿Lo habéis probado alguna vez alguna vez?¿Os gusta el resultado? 

Ama tu Afro, Ada


lunes, 9 de mayo de 2016

Tips, accesorios báscicos, productos para mimar y lucir de manera espectacular tu Afro

  Bueno, está vez no me enrollo tanto y os comparo a todas vosotras algunos tips para cuidarlo y lucirlo de manera espectacular. Son pasos súper sencillos ¡Descúbrelos! 

Estos son todos los productos que estoy usando.

  1. Peinar y desenredar con un peine de dientes anchos siempre antes de lavarte el cabello. No desenredar en exceso para no perder la forma natural de tu cabello. Lo puedes hacer con ayuda de unas gotitas de aceite y aplicando agua con un spray.
  2. Lavar el pelo con un champú indicado para cabellos secos y aplicar siempre un buen acondicionador. Procura lavarlo siempre en la misma dirección, es la mejor forma de evitar que se creen muchos nudos.
  3. Recomiendo que no os lavéis el cabello muy a menudo, sólo cuando sea necesario, incluso sí puedes hacerlo sólo una vez por semana sería genial (yo lo lavo una vez a la semana), pues el champú en exceso hace que el pelo parezca frágil y seco.
  4. El Afro necesita ser hidratado para que luzca sano y hermoso. Para evitar la resequedad (el nuestro es súper seco), elige cremas hidratantes o acondicionadores profundos y los aceites serán tu mayor aliado.
  5. Péinate cuando el cabello esté húmedo y acondicionado. Así será más fácil peinártelo y se romperá menos.
  6. No es recomendable usar espumas o geles que lo apelmacen o humedezcan eso no va con nuestro cabello.
  7. Para mantenerlo en perfectas condiciones, debes envolverlo con un fular antes de acostarte, así evitarás enredos y la fricción por la almohada.
  8. Sabemos que el calor no es bueno para ningún tipo de cabello y en el caso del pelo Afro tiene mayores efectos negativos. Deja que el pelo se seque al aire, así lucirá mucho más sano y fuerte. Cuando vayas a usar secadores o planchas alisadoras es imprescindible utilizar un protector térmico que impida que las puntas se quiebren.
  9. Cortar las puntas con frecuencia es una forma estupenda de ayudarlo a crecer sano y rápido. El cabello crece cada mes entre 1 cm  y 1,5  3 cm en tres meses más o mes pero de esos 3 cm, 2 cm son sanos y el cm que queda son las puntas que tienes que sanear, hazlo sobre todo cuando notes que se forman demasiados nudos. La verdad es que me corto las puntas con bastante frecuencia ya que con nuestro cabello los nudos son interminables, y cuando te cortas las puntas la cosa cambia muchísimo. Yo me corto las puntas como me peino.
  10. Utiliza algún detalle para llevarlo más bonito. Hazte fan de los accesorios yo utilizo muchísimos y se pueden hacer mil y una en el cabello.
Para las que aún no lo han visto aquí os dejo un vídeo que ya hice dónde os enseño dos formas de usar los aceites naturales y cómo pongo en práctica algunos de los tips que os acabo de enumerar arriba.

¿Tienes algún otro consejo para cuidar cabello? Compártelo!

lunes, 2 de mayo de 2016

Aceites naturales, nuestro mejor aliado



Buenas aquí os traigo otra entrada y también os comparto los aceites más básicos e importantes en el cuidado del cabello natural. Son aceites naturales que van súper bien para hidratar, el crecimiento y la reparación del cabello dañado y seco, también reducir el encrespamiento. Para lograr ese pelo bonito y hidratado no hay por qué comprar productos caros, sólo basta con buscar opciones NATURALES para hacerlo. Por eso os comparto algunos aceites que he probado personales y que recomiendo 100% y gracias a sus propiedades el cabello crece fuerte y sano:
Aceites 100% naturales que he utilizado de los cuales estoy encantada

1. Aceite de almendras
2.Aceite de argan
3.Aceite de coco
4. Aceite de aguacate

Estos cuatro me gustan muchísimo y son los que más utilizo en mi cuidado diario del cabello. Lo que hago es mezclaros en un aceitero de plástico para poder sacar el máximo partido de los aceites. Sin dejar de mencionar la manteca de karité y el aceite de olvida (este siempre lo tenemos en casa) también aceite de nos vale.



Mucha gente recurre a los tratamientos comerciales para revitalizar el cabello y estimular su crecimiento saludable. A parte de que son muy caros algunos pues tampoco cumplen las expectativas. Pero hay otras formas más naturales que es el caso de los aceites naturales que, por sus propiedades, son una de las mejores alternativas para cuidar el cabello y lograr que crezca saludable y abundante, y bueno de todo es que están en nuestro alcance y son muy caros.

¿Cómo los utilizo? En este vídeo intento explicarlo de cómo ultilizo de forma conjunta los aceites y la forma más habitual mía (entre otras que ya os mostraré) de usarlos pero también resumo algunos tips para cuando se vaya a lavar el cabello.


Los aceites los he comprado en una tienda paquistaní  en Gerona justo al lado de la estación del tren que hace esquina dónde venden todo tipo de productos para nuestro cabello y me consta que en Salt, en Gerona también, hay otra tienda de lo mismo de hecho son los mismo dueños. En Figueras no hace mucho que acaban de abrir una, encuentras los productos básicos aunque algunos no los tengan y  a veces tenga que acercarme a Gerona para conseguirlos pero el esfuerzo vale la pena. Si sois de BCN tenéis un montón de tiendas paquistaníes para el cabello.

¿Algún otro aceite que vaya genial que desconozca? Compártelo!