miércoles, 23 de noviembre de 2016

Decolora tu misma tus extensiones

En esta entrada os voy a hablar de cómo decolorar tus extensiones tú misma para darle un toque más natural y menos aburrido. De nuevo utilizo extensiones compradas en Aliexpress de otro vendedor. Estás extensiones también son (kinky curly), a diferencia de las primeras de las que hablé el rizo es más pequeño casi igual para no decir que es exactamente igual que mi propio rizo natural aquí os dejo el link https://es.aliexpress.com/item/3-1-Kinky-Curly-Lace-Closure-With-Bundles-Brazilian-Virgin-Hair-6A-Grade-Human-Hair-Kinky/32358108193.html?spm=2114.13010608.0.0.QTgh8M&detailNewVersion=&categoryId=200003680

Aquí estoy luciendo el resultado

¿Qué necesitas para la decoloración?
  1.  Un bol de tintes y un pincel: el uso lo compré en Mercadona pero hasta en los chinos podéis encontrar uno.
  2.  Guantes
  3. Polvo decolorante: tres sobres, cada sobre me costó 1.99 euros.
  4. Agua oxigenada: yo utilicé de 40 volumenes valió unos 2.99 euros.
  5. Papel aluminio
  6. Bolsas de basura: para cubrir donde la superficir donde vayas a decolorar.
El polvo decolorante y el agua oxigenada lo compré dónde compre casi siempre todos los productos capilares en una tienda paquistaní. Yo utilicé el agua oxigenada de 40 volumenes porque quería clarar las extensiones bastante y también acelerar el proceso.

¿Cómo lo hice yo? Paso a paso
  • Lo primero ponemos los tres sobre en el bol y acontinuación el agua oxigenada y mezclar bien. Con las extensiones ya sobre la mesa tendidas empezamos la aplicación por capas desde las puntas hasta dónde queremos el primer aclarado (que debe más claro que el resto del pelo), y dejar actuar 15 minutos mientras que continuas con la segunda tanda de extensiones así hasta acabar con los tres paquetes (sólo en las puntas). 
  • Después sigues de la mitad abajo volviendo añadir de nuevo a las puntas que ya habrías dejado previamente 15 min. pero para está parte sólo tendrás que dejar 10 min. Mientras esperas vas verificando no vaya ser que se aclare más de la cuenta y que no te guste el resultado. Y si ves que no clara lo suficiente dejas un ratito más. 
  • Otro ejemplo de un look ombré
  • En el lavado quitas todo el decolorante primero cuando lo hayas hecho aplicas el champú después acondionas coon un buen acondicionador para mantener suaves y con el rizo definido y si lo deseas tambiién puedes aplicar una mascarilla.

¿El resultado?¡Fabuloso!  

Definitamente me en-can-ta de mi trabajo. Lo genial de todo es que era justo lo que yo quería y es que consigues tres tonos diferentes en el mismo cabello con un efecto natural dandote algo de luminocidad. Lo puedes hacer tú misma sin más y es muy sencillo. No gastas en extensiones ya decoloradas o teñidas.

¡Hazlo tú misma y verás el resultado! Aquí os dejo el vídeo resumen



¿Qué te ha parecido mi cambio de look? Dame tu opinión!








viernes, 4 de noviembre de 2016

Productos a nuestro alcance para nosotras que van de maravilla : Original Remedies de Garnier

En está entrada os hablaré de productos capilares que podemos encontrar en los supermercados que también valen para nuestro cabello a buen precio. Pero hoy quiero centrarme en la gama de Original Remedies de Garnier pero ya os iré contando de más productos más adelante.

¿Cómo conocí la gama de Orinigal Remedies de Garnier?

Pues a través de mi hermana gemela Hawa que me dijo:”¿Has probado los nuevos productos de Garnier?” , le dije:"que no que no los conocía por el momento". Y fue ir al supermercado que creo que fue al Día (los venden casi en todos los supermercados) y ver toda la gama puesta. Tenía claro que tenía que probarlos ya que anteriormente Garnier es una de las marcas del super que había probado y que me gustaba e iba bien para mi cabello. Siempre he estado bastante satisfecha de esta marca. La gama Garnier Original Remedies tiene una amplia variedad de productos para todo tipo de cabellos y es por eso que cada cabello tiene su propia gama completa de productos específicos os dejo una foto, sacada de la web de Garnier con toda la gama.

La imagen general de la línea me encanta, de cada gama lleva el estampado que hace referencia (como los panales de abejas o medio aguacate, etc. Sobre todo, que para mi es muy importante y en lo que hay que fijarse muchísimo en que no contiene parabenos sino que son de Extracto natural.

¿Qué gamas se adecuan a nuestro cabello?

Yo decidí inclinarme por la línea “Tesoros de miel” y “Aguacate y manteca de Karité” son dos gamas perfectas para nuestro cabello. Tesoros de miel está destinada a la reparación para el cabello dañado y quebradizo, sus tres ingredientes clave son el (extracto de jalea real, el extracto de propóleo y miel).

TESOROS DE MIEL

Tesoros de miel 

CHAMPÚ RECONSTITUYENTE “TESOROS DE MIEL”

Respecto a la textura,  para mi está bien, no es muy cremosa ni muy líquida (por detrás del bote pone que es cremoso), de todas formas no le encuentro ningún inconveniente con un color acaramelado, se extiende muy bien sobre el cabello húmedo y hace mucha espuma. Su olor hace  sin duda honor al nombre de la línea “Tesoros de miel”, huele súper rico y me encanta. El resultado es excelente para mí: te deja un cabello limpio, suave e hidratado. El olor a miel se huele bien después del lavado.

Es muy importante que os vayáis fijando en los ingredientes que llevan los productos que uses para el cabello,  es una forma de proteger nuestro  cabello y porque no todos van bien. Cuando os guste un producto y va genial para vosotras y queréis ir probando otros productos podríais buscar los mismos ingredientes en el nuevo producto que también os comparto una foto donde podéis ver todos los ingredientes:
Champú Original Remedies Tesoros de miel
Champú: textura entre líquida y cremosa
Parte trasera: descripción e ingredientes
ACONDICIONADOR RECONSTITUYENTE “TESOROS DE MIEL”

El acondicionador sí puedo que tiene una textura totalmente cremosa. Yo encuentro que en general toda la gama en si el embace es cómodo y práctico ya que cada vez que quiero echarme me pongo la cantidad justa, ni más ni menos, es más fácil administrar la cantidad de producto a utilizar. Tiene el mismo olor del champú y huele igual de rico. Yo lo utilizo sobre el pelo húmedo después del champú De medios a puntas, yo aplico bastante cantidad porque me encanta el resultado que dejan los acondicionadores a mi cabello (siempre gasto más acondicionador que champú). Entonces lo dejo actuar un minuto y lo retiro.

Al minuto se nota que el pelo esta súper suave y que se desenreda con una facilidad increíble y eso es maravillosooooo!

Acondicionador Tesoros de miel
Parte trasera Acondionador
Textura muy cremosa
ACEITE DE AGUACATE Y MANTECA DE KARITÉ

Aguacate y manteca de Karité
Está gama es para el cabello encrespado, rebelde y difícil de controlar, promete nutrición y disciplina. Nuestro cabello es muy seco y encrespado a la vez y es por eso que requiere un cuidado especial. La gama de aguacate y manteca de Karité nos proporciona ese cuidado del cabello que nos hace falta así que nos protege y nutre sin dejar de dar suavidad, dejándolo brillante y saludable.

Champú antiencrespamiento 
Parte de atrás del champú
El aceite de aguacate, hidrata y repara. Sus altos niveles de vitaminas A y E y la infusión natural de antioxidantes se absorben con facilidad (a mi personalmente me encanta y junto al aceite de coco repito después de que se me acaben). Y respeto el la manteca de Karité cómo ya sabemos procede de África (siempre tenemos en casa).

Extraída de la nuez del árbol de karité de África, la hidratante manteca de karité hace que la piel esté más suave y el cabello más brillante y saludable. Encuentro que estás dos fusiones son genial porque se mezcla lo mejor y como resultado dan una maravilla de producto.

La textura es muy parecido a la de Tesoros de miel

ADEMAS TENÉIS LAS MASCARILLAS  DE AMBAS GAMAS Y LOS ACEITES EN CREMA SIN ACLARADO DE AMBAS GAMAS PERO YO NO LAS HE PROBADO YA QUE LAS MASCARILLAS ME LAS SUELO HACER CASERA Y LOS ACEITES NATURALES YA USO VARIOS COMO YA SABÉIS.

OPINIÓN FINAL

Desde que llevo el cabello Afro siempre he utilizado los productos específicos para nosotras que los encontraba en los paquistaníes que vienen de América (Cantu, Creme of Nature, Dark and lovely,etc)algunos son un poco caros y a veces ibas y no tenían,así que tenías que esperar hasta que trajeran de nuevo. La verdad es que no había más remedio que buscar en el super alguno que te fuera bien e ir probando hasta encontrar el adecuado, lo bueno es que en el súper mercado normalmente siempre hay cada igual el día que fueras. He obtenido un buen resultado con la línea “Tesoros de miel” de la gama Garnier Original Remedies ha sido tan buena que tengo totalmente claro que voy a repetir. Y respecto la relación calidad/precio es muy buena, y me quedo con las dos lías que he probado.

Además tiene un precio muy asequible, lo que le permite a mi bolsillo respirar un poquito pero la verdad es que no me importa gastarme dinero en mi cabello siempre que sean productos razonables. Y cómo digo siempre a veces dejarte dinero en una prenda y/o en producto no significa que sea súper bueno ya que te ha valido X precio. Tienes que comprar precios y buscar aquellos que te van bien, que no te cuesten una barbaridad. Para ello, tienes que ir probando varios también.


Y vosotras…¿Los habéis probado ya? ¿Qué línea? ¿Y qué resultado os ha dado?.

Espero vuestros comentarios y nos vemos en el próximo post.